Jezabel

Diana Volpe

(Caracas, 1951) es referencia de la escena teatral nacional. Desde pequeña mostró una inclinación al arte, primero convertida en danza. Pero fueron los textos dramáticos los que terminaron ocupando su vida. Luego de sacar su licenciatura en Ciencias Políticas en Pensilvania y finalizar su posgrado en Relaciones Internacionales en Georgetown, se inscribió en el HB Studio de Nueva York. Su formación incluyó talleres en Venezuela con creadores como Carlos Jiménez, Juan Carlos Gené y Enrique Porte. 

En su historial personal acumula piezas de William Shakespeare, August Strindberg, Tennessee Williams, Federico García Lorca. Recibió el premio Municipal de Teatro en 2005, formó parte del colectivo Teatrela, creó el grupo Hebu Teatro y es cofundadora –junto a Orlando Arocha y Ricardo Nortier– de La Caja de Fósforos, sala teatral independiente ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, en La Gran Caracas.

Con más de 40 años de viaje artístico, también ha hecho cine y televisión: trabajó en las telenovelas Cambio de piel y Nadie me dirá como quererte (RCTV) y en largometrajes venezolanos como Cien años de perdón de Alejandro Saderman y Reverón de Diego Rísquez.